Wilmar Elera se pronunció sobre el pedido formulado por el presidente el último fin de semana | Foto: Congreso de la República
Wilmar Elera se pronunció sobre el pedido formulado por el presidente el último fin de semana | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

Wilmar Elera, vocero de la bancada de Somos Perú, señaló que la votación para la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial debe ser postergada al día jueves, a fin de atender el pedido del mandatario para presentarse ante la representación nacional.

“Creo que debemos aprobar la presencia del presidente el martes 15. Ahí también deberíamos proponer que esta moción sea postergada para el día jueves. Hay que escuchar primero al presidente”, dijo Elera a Canal N.

MIRA AQUÍ | La pregunta del día: ¿Cuáles son los principales elementos de la segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo?

Para el congresista es necesario conocer primero el mensaje, “para que después de haberlo escuchado, votemos sin ningún problema, más tranquilos, analizando lo que ha dicho el presidente”.

Además, el vocero del grupo político adelantó que, si bien Somos Perú le dio la confianza al gabinete de Aníbal Torres, apoyarán la censura de los ministros de Salud y de Justicia.

REVISA AQUÍ | Congreso prevé debatir admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo: ¿Cuál es la proyección de los votos?
C08-wilmar Elera
Somos Perú plantea que moción de vacancia se postergue al jueves: “Hay que escuchar al presidente primero”


¿Qué solicitó el presidente al Parlamento?

El jefe de Estado pidió el último sábado a la Mesa Directiva del Congreso que muestre “apertura” y acepte el pedido del Ejecutivo para que acuda a brindar un mensaje ante el pleno un día después de que se evalúe si se admite o no la moción de vacancia en su contra.

“Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió en Twitter.

El mandatario compartió en su publicación la carta que remitió el primer ministro, Aníbal Torres, a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la tarde del viernes.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Por qué Acción Popular y APP inclinaron la balanza a favor de Aníbal Torres?
El primer ministro obtuvo la confianza del Congreso en una votación ajustada, donde los votos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso fueron decisivos. Conoce los detalles.


TE PUEDE INTERESAR