Castillo agradeció el apoyo de los científicos y aseguró que la reunión constituye la “primera piedra puesta en este proyecto” para elaborar “una visión del país”. (Foto: Archivo/GEC)
Castillo agradeció el apoyo de los científicos y aseguró que la reunión constituye la “primera piedra puesta en este proyecto” para elaborar “una visión del país”. (Foto: Archivo/GEC)
/ Mario Zapata N
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , sostuvo este martes un encuentro virtual con científicos e ingenieros del Encuentro Científico Internacional presidido por el físico Modesto Montoya.

MIRA: Vladimir Cerrón busca técnicos para posible gobierno de Pedro Castillo

En esta cita, Castillo reconoció la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y aseguró que de ganar la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio destinará “mayor presupuesto” a la “ciencia y la educación”.

En el encuentro participaron Jorge Linares, Javier Solano, Marcel Morales, Javier Verástegui, Jorge Linares, Francisco Coronel, Víctor Gamarra, María Quintana, Leandro Rodríguez, Luis Jáuregui entre otros científicos.

Al finalizar el evento, Montoya indicó que los participantes “apoyan” la postulación de Castillo y mostró su disposición para “colaborar” en un eventual Gobierno a su cargo.

Esto es solo una parte reducida de los científicos nacionales e internacionales que están dispuestos a colaborar con usted en lo que fuera conveniente, si es que usted fuera elegido presidente del Perú y ellos ahora están, entiendo, apoyando su candidatura”, señaló.

MIRA: Castillo y Fujimori: ¿Quiénes pierden con la indefinición de los debates del JNE?

Al respecto, Castillo agradeció el apoyo y aseguró que la reunión constituye la primera piedra puesta en este proyecto para elaborar “una visión del país”.

Creo que con esta primera piedra puesta en este proyecto vamos a ver y vamos a consolidar que el Perú tenga una visión de país. Me preocupa cómo es que hemos perdido tanto tiempo y no se han sentado las bases para el desarrollo. El conocimiento es poder y eso debe trasladarse desde la escuela, desde la infancia”, manifestó.

Se tiene que hacer ciencia, investigación, conocimiento y cuando el pueblo es educado ya no es engañado. Buscamos que el Perú deje de ser una nación primaria exportadora y pase a ser una sociedad del conocimiento, de la inversión, presta para el desarrollo. Bienvenidos sean todos y es urgente darle propuestas viables al país”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Modesto Montoya: “Le he dicho a él [Cerrón] que esperamos la reunión con Pedro Castillo”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR