La congresista advirtió que el mandatario Pedro Castillo debería remover a ministros de Estados cuestionados como muestra de su reflexión sobre los desaciertos en su gestión. (Foto: El Comercio)
La congresista advirtió que el mandatario Pedro Castillo debería remover a ministros de Estados cuestionados como muestra de su reflexión sobre los desaciertos en su gestión. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista(no agrupada) opinó sobre el mensaje que brindó el jefe de Estado, , al Pleno del Congreso y consideró que se debería pedir la renuncia de los ministros (Salud), y Nicolás Bustamante (Transporte); sobre este último anunció que viene recolectando firmas para interpelarlo.

MIRA: Pedro Castillo viajará a zona afectada por deslizamiento en Pataz tras mensaje en el Congreso

Resaltar que en el discurso del presidente reconoció sus errores y desaciertos. Sin embargo, esta autocrítica no va a ser si es que no toma decisiones y saca a los ministros que tiene graves problemas de corrupción o de idoneidad, como por ejemplo, Salud y Transporte”, indicó en diálogo con la prensa.

En ese sentido, la legisladora que proviene del Partido Morado advirtió que a pesar que todavía no se ha interpelado al ministro de Salud, ya se planea presentar una moción de censura para retirarlo del cargo.

Mañana vamos a venir a la interpelación, si el presidente no los saca esta noche, mañana escucharemos sus respuestas. No creo que sean satisfactorias, por lo que vamos a presentar mociones de censura, por supuesto”, indicó.

MIRA: Pedro Castillo: “Aceptar desaciertos de mi Gobierno no implica aceptar mi participación en supuestos hechos delictivos”

Este miércoles 16 de marzo, Hernán Condori y Angel Yldefonso (Justicia y Derechos Humanos) serán interpelados por la representación nacional para responder por cuestionamientos hacia sus gestiones.

Susel Paredes, congresista del Partido Morado: "No puedo votar por la vacancia porque es un mecanismo inadecuado para nuestra democracia"

Vacancia presidencial

Asimismo, Susel Paredes aseguró que no apoyará la moción de vacancia presidencial que se definirá el próximo 28 de marzo. Alegó que los constantes cambios de jefes de Estados generan inestabilidad al país.

Presenté una denuncia constitucional contra Merino por la vacancia. De manera que no puedo votar por la vacancia porque es un mecanismo inadecuado para nuestra democracia gracias a que Keiko abrió la caja de pandora de la vacancia, tenemos un presidente por año en promedio. Así dónde diablos vamos a ir a parar”, lamentó.

MIRA: Karelim López denunció presiones de un emisario de Torres: ¿Cuáles son las consecuencias legales?

El último lunes, el Legislativo aprobó con 76 votos a favor, frente a 41 en contra y una abstención, la moción de vacancia que es promovida por un sector de oposición.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía allana departamento vinculado a sobrinos del presidente Castillo en Magdalena
Fiscalía allana departamento vinculado a sobrinos del presidente Castillo en Magdalena https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR