Pedro Castillo realizó su tesis de maestría junto a su esposa en la Universidad César Vallejo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo realizó su tesis de maestría junto a su esposa en la Universidad César Vallejo. Foto: Presidencia
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

La Universidad César Vallejo () rechazó los cuestionamientos que hubo en relación a la dedicatoria que realizó el presidente de la República, , a su hija de 10 años en su tesis para obtener el grado de magíster.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: difunden tesis completa que presentó en el 2012 junto a su esposa Lilia Paredes

Mediante sus redes sociales, la casa de estudios superior aseguró que no se va a permitir que perjudiquen su imagen como comunidad universitaria.

Rechazamos los cuestionamientos que buscan denigrar nuestra imagen institucional basados en la dedicatoria del exestudiante Pedro Castillo a su menor hija de 10 años en su tesis de estudio. No permitiremos que hagan daño a esta comunidad universitaria que busca salir adelante”, escribió la UCV en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que se difundiera la tesis realizada por el jefe de Estado y la primera dama, Lilia Paredes, y se cuestionara la dedicatoria a su hija debido a una confusión que hubo con su edad. En ese sentido, se sugería que la edad de la niña sería menor y su nacimiento no encajaría con la fecha de la publicación del trabajo académico (2012).

UCV sobre tesis

Después de que un reportaje denunciara un presunto plagio en el 54% de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes, la Universidad César Vallejo conformó una comisión que evaluara la investigación académica y esta concluyó que el trabajo mantiene su “aporte de originalidad” y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.

LEE MÁS | UCV sobre tesis del presidente Pedro Castillo: “Mantiene su aporte de originalidad”

La comisión ha concluido que esta tesis (de Pedro Castillo y Lilia Paredes) mantiene su aporte de originalidad, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada, el último 12 de mayo en Trujillo.

También se detalló que la comisión que analizó la tesis de Pedro Castillo identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no estaban en la bibliografía.