El presidente Pedro Castillo participó en diferentes actos en la región La Libertad | Foto: Referencial / Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo participó en diferentes actos en la región La Libertad | Foto: Referencial / Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno publicará una norma para que se transparente los presupuestos que se otorgan ante la ciudadanía.

“A mí no me da ningún temor porque sé trabajar junto al pueblo. Por eso pido a ustedes ser vigilantes del presupuesto que se da a los pueblos. Vamos a sacar una norma para darle facultades al pueblo para que se transparenten los presupuestos y tienen que ser vigilantes del último centavo que se destina”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte: No me veo asumiendo como presidenta, sino acompañando al presidente elegido democráticamente

Pedro Castillo, luego de supervisar la planta de oxígeno que ha empezado a operar en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, reiteró que el Gobierno está trabajando con honestidad.

Jefe de Estado: “A nosotros no nos darán muestras de transparencia, honestidad y honradez”


“A nosotros no nos van a dar muestras de transparencia, de honestidad y honradez. Lo hemos hecho desde la cuna y por eso estamos acá”, aseveró.

Luego de participar en este evento, Pedro Castillo se dirigió a la inauguración del colegio Ricardo Palma, en el distrito de San José, también en Pacasmayo, La Libertad. Desde ahí, reiteró su llamado a que la ciudadanía se mantenga vigilante, así como a las autoridades fiscalizadoras.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿Qué es la Unidad de Integridad que desactivó su propio gobierno y ahora planea impulsar?

“Desde acá hago un llamado a las personas que fiscalizan, llamamos a la Contraloría, a las autoridades que siempre están atentas para que los destinos de esos presupuestos lleguen a donde deben llegar. El país, las regiones, los pueblos tienen muchas necesidades”, aseveró.

El jefe del Estado también se dirigió a los niños presentes en la nueva institución educativa y a los docentes en el lugar para asegurar que el Gobierno está trabajando por sus derechos.

“Yo vengo de una escuelita muy lejana, en Puña. También voy a solicitar el presupuesto para mi escuela. Primero es el pueblo, primero es el país. ¿Se sienten bien con su nueva infraestructura? ¿Qué más hace falta, los niños que más necesitan? Profesores que los traten bien, con cariño y en La Libertad no puede haber un profesor que no sepa bailar marinera”, comentó en medio de risas de los presentes.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo “nunca fue rondero” y en la campaña política trató de engañarnos, afirma confederación de rondas campesinas
Pedro Castillo participa en inauguración de colegio Ricardo Palma

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR