El presidente Pedro Castillo se reunió con Michelle Bachelet en Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo se reunió con Michelle Bachelet en Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunió este martes en Palacio de Gobierno con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, .

En la cita también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, , y el titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, quien a su salida detalló que se abordó una agenda para fortalecer la cooperación en materia de derechos humanos.

REVISA AQUÍ | Ministro Félix Chero trata de rectificarse luego de haber amenazado al Congreso

En ese sentido, el miembro del gabinete ministerial dio cuenta que durante la reunión también se dialogó sobre la consolidación del sistema democrático y de cómo incorporar en la defensa de derechos fundamentales a los pueblos originarios y a las comunidades.

El día de hoy hemos trabajado una agenda con participación de nuestro presidente de la República. Se han abordado temas en concreto: el primero cómo fortalecer la defensa de los derechos humanos en nuestro país”, señaló Chero para la prensa.

“... cómo consolidar el sistema democrático y cómo incorporar en esta defensa de derechos fundamentales a los pueblos originarios y a las comunidades”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Karelim López ratifica ante fiscalía que Pedro Castillo intervino en ascensos militares

El titular del Ministerio de Justicia también detalló que Bachelet participó en una mesa de trabajo con ministros de diferentes sectores, como Interior y Energía y Minas.

La Alta Comisionada inició este 18 de julio una misión oficial al Perú, durante la cual sostiene discusiones sobre los desafíos y oportunidades de derechos humanos del país.

SEPA MÁS | Ministro Félix Chero se rectifica sobre eventual cierre del Congreso: “No está en la agenda del presidente ni del Ejecutivo”

Esperamos que el día de mañana culmine esta visita con el informe final que se trabajará en Cancillería con el ministro Landa, quien nos representa en esta cartera”, sostuvo Félix Chero.