Pedro Castillo realizó actividades en Puno y anunció un Gabinete descentralizado en esta región. (Foto: Prensa Palacio)
Pedro Castillo realizó actividades en Puno y anunció un Gabinete descentralizado en esta región. (Foto: Prensa Palacio)
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

El presidente participará, junto con los ministros de Estado, en el tercer Gabinete Descentralizado de su gestión que se llevará a cabo en la ciudad de Acobamba, en Huancavelica.

MIRA | Pedro Castillo dice que comenzaría “campaña demoledora” contra el Gobierno y menciona “audios y videos”

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, los titulares de todas las carteras acudirán a esta sesión en la que también estarán presentes el gobernador regional, Maciste Díaz, y los alcaldes provinciales y distritales de Huancavelica.

La sesión empezará a las 9 a.m. en el polideportivo Jorge Lizana Antezana y se espera que continúe hasta las 12:40 p.m., cuando se llevará a cabo la clausura.

El Gabinete de Ministros tiene agendado abordar los problemas de la región y se informará sobre las acciones tomadas en los sectores del Gobierno Central en esta jurisdicción.

LEA MÁS | Katy Ugarte critica discurso de Pedro Castillo: “El presidente es de todos, sea de San Isidro o del último rincón”

También se discutirá la Agenda de Desarrollo Territorial de Huancavelica, que incluye acciones prioritarias presentadas por el gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales.

Gabinetes descentralizados

El primer Consejo de Ministros Descentralizado de la gestión de Pedro Castillo se desarrolló en Cusco, en octubre del 2021, mientras que el segundo tuvo lugar en Moquegua, en enero de este año.

Además, el jueves 24 de marzo, el mandatario aseguró que se agendará para el 8 de abril una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre el Congreso y la prensa
Pedro Castillo sobre el Congreso y la prensa https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR