El candidato de Perú Libre reiteró que en un posible gobierno suyo decretará el sector Salud en emergencia y aumentará el presupuesto del sector al 10% del PBI. (Foto: El Comercio)
El candidato de Perú Libre reiteró que en un posible gobierno suyo decretará el sector Salud en emergencia y aumentará el presupuesto del sector al 10% del PBI. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , participó en un evento con los decanos de los colegios médicos a nivel nacional en el centro de convenciones del , en el que procedió a reiterar sus propuestas para declarar en emergencia el sector Salud y aumentar su presupuesto.

MIRA: Betssy Chávez: “No se hará ninguna Constitución en contra de la población porque eso sería dictadura”

“Los invito para hacer juntos esta gesta de no solo declarar en emergencia a la salud, sino dándole un real presupuesto. Haremos el mejor sacrificio desde el Gobierno que es elevar el presupuesto al 10% del (PBI) [...] No solo reivindicaremos la labor del médico, sino habremos concebido que en el Perú la salud deje de ser un servicio”, comentó durante su discurso.

MIRA: Ejecutivo desestima pedido de Fuerza Popular para solicitar auditoría internacional a segunda vuelta

Pedro Castillo acudió a estas instalaciones esta mañana acompañado por el excongresista Hernando Cevallos, parte de su equipo técnico, y aseguró que en esta semana estará participando en reuniones con diversas embajadas para evaluar la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

“Primero es la salud. Vamos a tener contacto esta semana con algunas embajadas para ver cómo será la priorización de la vacuna y quiero que me acompañe juntamente con el Dr. Cevallos”, dijo al decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

MIRA: Guillermo Bermejo: ¿Cómo se convocaría a una asamblea constituyente tras su propuesta de referéndum?

El postulante de Perú Libre, luego de escuchar las palabras de decanos de diferentes regiones, aseguró que un eventual gobierno suyo procederá a priorizar el primer nivel de atención y promover la salud como un derecho y no un servicio.

“No hemos sabido aprovechar la riqueza a favor del pueblo, pero sí en contra del pueblo. Por eso no solo tenemos un sistema de salud precarizado, sino un personal ninguneado [...] Vamos a bajar a cada una de las regiones, nos aburrimos de estar entre cuatro paredes. Nuestro espacio no es estar encerrados, sino en el lugar de los hechos y lo haremos siempre. Para eso se necesita unidad”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: ejes de la investigación por el caso Odebrecht
Keiko Fujimori: ejes de la investigación por el caso Odebrecht

TE PUEDE INTERESAR