Cateriano dijo que espera que "las aguas se calmen", como todos los peruanos. "No deseo la inestabilidad política del país, naturalmente", agregó. (Foto: Lino Chipana | GEC)
Cateriano dijo que espera que "las aguas se calmen", como todos los peruanos. "No deseo la inestabilidad política del país, naturalmente", agregó. (Foto: Lino Chipana | GEC)
Redacción EC

El ex primer ministro se pronunció este martes sobre los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces que sindican al presidente como receptor de presuntas coimas por dos proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua y consideró que se trata de acusaciones “graves”. Incluso, puntualizó que hay que respaldar las investigaciones del Ministerio Público.

“La acusación contra el presidente Vizcarra es sumamente grave y, por lo tanto, hay que respaldar las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público”, exclamó en Canal N.

MIRA: Martín Vizcarra: “No maltratemos a las FF.AA. con comentarios tergiversados fuera de contexto”

El Comercio reveló que el presidente habría recibido pagos ilícitos cuando era gobernador regional de Moquegua a cambio de la buena pro de los y , según declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces. El fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato, por la investigación que tiene abierta este despacho por el caso ‘Club de la construcción’.

Cateriano indicó que si bien es cierto al interior del Ministerio Público se ha dado cierta discrepancia, no se puede dudar de la independencia de la institución en el ejercicio de sus funciones, ya que ha probado que no distingue color político y eso es muy saludable para el sistema democracia.

“También es cierto que este Congreso no se ha caracterizado por el respeto escrupuloso de la Constitución y estamos pasando por un periodo, ya no de crisis interna, sino de un descrédito a nivel internacional" indicó en Canal N.

MIRA: Martín Vizcarra es citado por el equipo especial Lava Jato para este 3 de noviembre

Puntualizó que la reputación democrática del país también se ve afectada con los exabruptos del Congreso. “Cada mes no se puede amenazar al presidente de la República con una vacancia por incapacidad moral permanente, esto no se ajusta a la Constitución, ese artículo no fue diseñado, con ese propósito”, exclamó.

Al criticar el papel del actual Congreso, Cateriano mencionó que durante los gobiernos de Alan García, Alejandro Toledo u Ollanta Humala los anteriores Parlamento planteó una vacancia por incapacidad moral permanente del mandatario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: "No maltratemos la buena imagen de las FF.AA"