Difunden audio entre juez César Hinostroza y fiscal supremo Pedro Chávarry (Foto: Composición)
Redacción EC

El suspendido juez supremo y el fiscal de la Nación, , coordinaron, el pasado 28 de mayo, un almuerzo con periodistas, de acuerdo a una nueva conversación telefónica difundida ayer por Canal N.

Según el diálogo, la reunión iba a celebrarse al día siguiente (29 de mayo) en la “casa del amigo, que queda por el Ministerio del Interior”. La persona aludida sería el empresario Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors.

“Te mando [la dirección] por WhatsApp mejor. [...] Pero no me falles, yo también voy a estar ahí”, menciona Hinostroza. “No, hermano, claro”, replica Chávarry.

En un audio grabado al día siguiente, Hinostroza se excusa con Camayo porque iba a llegar con retraso a la reunión. “Yo recién estoy saliendo, recién he terminado mi última audiencia”, menciona el magistrado.

Precisamente en otra grabación, difundida el lunes también por Canal N, Hinostroza llama a Camayo para decirle que Chávarry necesitaba comunicarse con él, pues quería reunirse con representantes de medios de comunicación.

En ese diálogo, que fue registrado días antes, el 17 de mayo, Hinostroza le señala a Camayo: “A todos los medios amigos tuyos nomás, ¿no? De todos los medios de comunicación: escritos, hablados, televisivos”.

Conversación del lunes 28 de mayo
Hinostroza (H): Gonzalito
Chávarry (C): Hola, César, ¿qué tal?, ¿cómo estás, hermano?
H: Hermano, ¿cómo estás de salud?, ¿bien?
C: Bien, felizmente, sí. Aquí estoy, despachando.
H: Ya, hermanito. ¿Te acuerdas que te había dicho que sería bueno conversar con algún medio?
C: Sí.
H: ¿Qué te parece... esta semana tienes tiempo?
C: Ya, hermano, tú me dices.
H: Ya, dice mañana si podemos almorzar en la casa del amigo, que queda por el Ministerio del Interior. ¿Mañana cómo estás, mañana martes?
C: Ya, eh...
H: Podría ser 2 de la tarde.
C: Ya, ya.
H: Ya, pero anota.
C: ¿Cómo hacemos? Ya, voy a anotarlo, pero dime, ¿tú me llamas para darme la dirección?
H: Te mando por WhatsApp mejor.
C: Ya, ya.
H: Pero no falles, yo también voy a estar ahí.
C: No, hermano, claro.
H: Ya, mi hermano, 2 de la tarde.