El congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la legitimidad del Parlamento se basa en la votación en las urnas y no en encuestas. (Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista () defendió este miércoles la decisión de su colega de bancada en la Comisión Permanente, quien voto en contra de destituir al actual fiscal supremo .

Mauricio Mulder también votó en contra de la inhabilitación de Chávarry por diez años que recomendaba el informe de Juan Sheput (Concertación Parlamentaria).

Cuando se puso a consideración la recomendación para acusar al ex fiscal de la Nación por el delito de organización criminal en el Caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Mauricio Mulder cambió su voto de “abstención” a “en contra” antes de que se hiciera el conteo final. Si no lo modificaba, se hubiera dado un empate y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hubiese tenido que dirimir.

"Nosotros asumimos plenamente las consecuencias que esta decisión pueda tener. Solamente las asumiremos en el marco de que quienes toman las decisiones, lo hagan respetando la Constitución", manifestó durante su participación en la Comisión de Constitución.

Javier Velásquez Quesquén aseguró que Mauricio Mulder votó según una decisión colegiada que tomaron en su bancada.

"Cada uno debe asumir las consecuencias de nuestros actos. Hoy he venido, tomamos una posición colegiada y lo que ha hecho Mauricio Mulder lo respetamos plenamente y asumimos las consecuencias de esa decisión", añadió.

¿Además de Mulder quiénes votaron en contra de destituir al actual fiscal supremo?

FUERZA POPULAR
Segundo Tapia
Yeni Vilcatoma
Percy Alcalá
Alejandra Aramayo
Tamar Arimborgo
Rosa Bartra
Héctor Becerril
Karina Beteta
Úrsula Letona
Gladys Andrade
Milagros Salazar
César Segura
Milagros Takayama
Miguel Torres

Javier Velásquez también cuestionó que algunos congresistas soliciten al presidente Martín Vizcarra que presente una cuestión de confianza.

"Cuando decimos que, por lo de ayer, se pierde legitimidad, lo que subyace tras eso es que ahora quieren que las minorías gobiernen sobre las mayorías. Si se hubiera impedido de votar a una minoría, ahí se afectaría la legitimidad, pero no me paree que en esta Comisión de Constitución tengamos que revisar la decisión que soberanamente tomó el Parlamento", manifestó.