El ministro de Economía respondió esto al ser consultado sobre las críticas en contra del equipo ministerial que juró ayer encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: El Comercio)
El ministro de Economía respondió esto al ser consultado sobre las críticas en contra del equipo ministerial que juró ayer encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , dijo que el gabinete que integra y que ahora es presidido por tiene “muy buenas perspectivas”, pese a las críticas que ha recibido desde diversas bancadas, incluyendo la agrupación oficialista Perú Libre.

MIRA: Bancada de Perú Libre asegura que no obstruirá al Gobierno a pesar del gabinete de Mirtha Vásquez

“Yo creo que el gabinete tiene muy buenas perspectivas”, respondió escuetamente al ser consultado por Canal N sobre las críticas que ha tenido la bancada Perú Libre.

Pedro Francke es uno de los ministros que fue ratificado en su cargo luego de la renuncia de Guido Bellido al cargo de presidente del Consejo de Ministros, acto que generó la crisis en el gabinete y que trajo consigo la renuncia de todos sus integrantes.

MIRA: Waldemar Cerrón: “No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”

Pedro Castillo, en un mensaje a la Nación este miércoles, confirmó que había aceptado la renuncia de Guido Bellido en aras de la “gobernabilidad”. Unas cinco horas después, procedió a tomar el juramento a la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez, y a otros seis ministros nuevos.

C08-francke
Pedro Francke respondió al ser consultado sobre críticas de Perú Libre al gabinete. (Canal N)

En reacción a esta decisión por parte del jefe de Estado, la bancada acudió a Palacio de Gobierno y, luego de una reunión con Pedro Castillo, calificó el cambio en el premierato y en el gabinete como una “traición contra las mayorías”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre.

MIRA: Pedro Castillo renovó su Gabinete: de una reunión frustrada al cambio de siete ministros

Esta tarde, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado para asegurar que no serán una obstrucción del Gobierno de Pedro Castillo, a pesar de que ratifican sus críticas en contra del gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el último día de Guido Bellido como jefe del gabinete ministerial
Conoce como fueron las últimas horas de Guido Bellido como el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tras presentar una carta de renuncia al presidente Pedro Castillo. El actual congresista de la región Cusco aseguró que no conoce los motivos de su retiro pero aseguraba regresar a la arena donde pertenecía. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR