Pedro Francke se pronunció sobre el nuevo canciller, Óscar Maúrtua. (Foto: Presidencia)
Pedro Francke se pronunció sobre el nuevo canciller, Óscar Maúrtua. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó el nombramiento de Óscar Maúrtua como nuevo canciller del gobierno de y como parte del gabinete presidido por Guido Bellido.

MIRA: Óscar Maúrtua regresa a la Cancillería: ¿Quién es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores?

“Saludo la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. Su experiencia y trayectoria son un gran aporte para el país. Bienvenido, Óscar”, escribió esta mañana el economista .

Pedro Francke saludó al nuevo canciller, Óscar Maúrtua.
Pedro Francke saludó al nuevo canciller, Óscar Maúrtua.

La designación del diplomático como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y cabeza de la Cancillería se confirmó este viernes 20 de agosto, luego de tres días de la renuncia de su antecesor, Héctor Béjar.

Maúrtua de Romaña tras haber sido designado como canciller ha sido criticado por miembros de Perú Libre, principalmente el congresista Guillermo Bermejo, quien consideró la posibilidad que ocupe el cargo dentro del gabinete como una “broma de mal gusto”, y el secretario general del partido oficialista, .

MIRA: Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua de Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, escribió en Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que la decisión tomada por Pedro Castillo para nombrar al nuevo canciller no afectará el compromiso del gabinete de cumplir con las promesas que se hicieron en la campaña y continuar con la labor que dejó Béjar tras su renuncia.

“Uno tiene que ir de manera coherente, en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este gobierno. Para nadie es un secreto que este es un gobierno de izquierda y desde esta mirada tenemos que andar firmes con mucha claridad y compromiso para con el pueblo, para con cada uno de nuestros hermanos dentro del país así como fuera”, aseguró en declaraciones a la prensa esta mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Bellido Sobre Canciller

TE PUEDE INTERESAR