Según la tesis del Ministerio Público, Kuczynski Godard habría incurrido en el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Según la tesis del Ministerio Público, Kuczynski Godard habría incurrido en el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () fue traslado a su vivienda este jueves tras recibir el alta médica en la clínica Angloamerica, en donde permaneció internado desde la noche del martes 16 de abril tras sufrir complicaciones de salud luego de que se ratificase la orden de detención preliminar que por entonces pesaba en su contra.

El ex mandatario cumplirá en su vivienda, ubicada en la calle Choquehuanca en San Isidro, el arresto domiciliario por 36 meses que le impuso el Poder Judicial en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al Caso Odebrecht.



Según la tesis del Ministerio Público, PPK habría incurrido en dicho delito durante el gobierno de Alejandro Toledo cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.

En un primer momento, el Poder Judicial le impuso, el viernes 19 de abril, 36 meses de prisión preventiva al otrora jefe del Estado (2016 - 2018); sin embargo, el sábado 27, la Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso anular la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski que dictó el juez Jorge Chávez Tamariz.

En su lugar, la referida sala dispuso un arresto domiciliario y estableció que el ex gobernante cumpla con una serie de reglas de conducta y el pago de una caución de cien mil soles.