MARISOL PÉREZ TELLO
MARISOL PÉREZ TELLO
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , se volvió a pronunciar sobre las recientes apariciones del ex presidente Alejandro Toledo en eventos académicos en Nueva York, Estados Unidos.

“Me parece una falta de respeto al país que el señor estuviese como si no pasara nada, tratando de dar la apariencia de normalidad cuando tiene no uno, sino dos pedidos de detención. No solamente por el tema de corrupción, también por de lavado de activos. Lo menos que debería de estar haciendo el señor es pretender darnos lecciones de nada que no fuera asumir sus responsabilidades con la justicia”, afirmó Marisol Pérez Tello.

Al ser consultada sobre el pedido de captura contra Toledo de parte del Perú a Estados Unidos, Pérez Tello aseguró que el Estado viene siguiendo todo el proceso correspondiente, aunque este es un tema “engorroso”.

“Todo el procedimiento es un procedimiento engorroso, estamos monitoreando esto día a día. Nuestro trabajo termina lamentablemente, por el diseño del proceso, en darle todo el apoyo a Peña Cabrera del Ministerio Público. Lo estamos dando, está haciendo un trabajo muy profesional”, alegó la ministra de Justicia.

Como se recuerda, Alejandro Toledo participó de un foro académico en Nueva York gracias a la invitación de la República de Surinam, país suramericano.

Al ser abordado por la prensa extranjera en su segundo día de presentación, Alejandro Toledo afirmó que es “un indio gitano que trota por el mundo” y que “nadie es profeta en su propia tierra”. Asimismo, evitó responder por su situación legal en el Perú.

"No estoy en las Naciones Unidas para hablar de la situación. Estoy hablando aquí de la sostenibilidad del desarrollo global. ¿Puede entender eso? Salgan más allá de la noticia del día a día", pidió Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...