La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que la justicia puede tardar "pero va a llegar" en el caso de Alejandro Toledo. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Justicia, , participó en la entrega de la oficina de la torre Omega, en Surco, inmueble sindicado como sede de Ecoteva e incautado como parte del proceso contra Alejandro Toledo.

"Consideramos que la entrega de este inmueble es emblemática e importante [...] Es una señal muy clara de que no hay intocables, que la justicia va a llegar. Se puede demorar, pero va a llegar", aseguró la titular del Ministerio de Justicia.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entidad que forma parte del sector Justicia, confirmó que la oficina ubicada en la Av. Manuel Olguín 211, en Surco, así como tres estacionamientos y un depósito, pasarán a manos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

"Nos pareció emblemático utilizar estos bienes para ayudar a los gobiernos regionales, a la descentralización y la democracia, para que puedan tener un espacio para trabajar aquí con tranquilidad [...] Porque el GORE Ejecutivo es un esfuerzo del presidente de la República para solucionar (la centralización)", añadió la ministra.

Esta entrega estará vigente hasta que el Poder Judicial ordene la pérdida de dominio de sus antiguos propietarios. Luego de esto, el inmueble será subastado. Marisol Pérez Tello justificó la entrega de este espacio al señalar que no se puede esperar que el Estado mantenga durante años una oficina, perdiendo así recursos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...