MARISOL PEREZ TELLO (Foto: El Comercio)
MARISOL PEREZ TELLO (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Justicia, , afirmó que la próxima semana se conocerá al nuevo procurador ad hoc para el Caso Odrebecht, ya que durante estos días no pudieron consignar los documentos de los candidatos en su totalidad.

“La semana corta ha hecho imposible que podamos recabar todos los documentos que sustentan los CV y definen sus trayectorias profesionales […] El lunes o martes deberíamos estar sesionando con el decano del Colegio de Abogados de Lima para tomar la decisión final”, puntualizó en diálogo con RPP Noticias.

Marisol Pérez Tello aseguró que para la elección del nuevo procurador se tendrá en cuenta que sea un “profesional de reconocido prestigio” y una persona “intachable”.

Asimismo, que conozca el Decreto de Urgencia 003-2017, que garantiza que las empresas compradoras de proyectos paguen una reparación civil en el caso de delitos cometidos en agravio del Estado.

“Para nosotros en el tema de Odrebecht y, en general, de las empresas corruptas o que han aceptado corrupción […] Es fundamental que conozca el decreto”, aseveró.

“Vamos a [hacerlos] pasar por el polígrafo. Más allá de sus declaraciones, esperamos que no tengan intereses vinculados a Odebrecht”, agregó en diálogo con RPP Noticias.

De otro lado, Marisol Pérez Tello aseguró que la reforma planteada por  para el Consejo Nacional de la Magistratura “establece responsabilidades directas” en los miembros de este órgano.

“Todos somos conscientes de que la formula actual no ha logrado satisfacer las demandas de seguridad respecto a quienes administran justicia en este país”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS