El canciller Meza-Cuadra también tiene previsto reuniones con autoridades del Departamento de Estado de EE.UU. (Foto: Cancillería)
El canciller Meza-Cuadra también tiene previsto reuniones con autoridades del Departamento de Estado de EE.UU. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del canciller a las ciudades de Nueva York y Washington D.C., en Estados Unidos, del 14 al 18 de octubre, donde tiene previsto sostener una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El canciller peruano presidirá la reunión del Consejo de Seguridad en el que se debatirá sobre la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití (Minjusth), a realizarse el 15 de octubre en Nueva York.

Del mismo modo, el diplomático peruano tiene previsto reuniones con autoridades del Departamento de Estado y con el secretario general de las Naciones Unidas, el 17 de octubre, en la ciudad de Nueva York.

En esta última cita se tratarán diversos temas de importancia para el Perú, como la lucha contra la corrupción y la profunda crisis humanitaria producto del éxodo masivo de venezolanos en la región.

De otro lado, en otra resolución suprema se otorgó licencia sin goce de haber en el ejercicio del cargo al ministro Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, del 12 al 13 de este mes, por razones personales.

Según una resolución publicada en el diario 'El Peruano', se encargó la cartera de Relaciones Exteriores al ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, a partir del 12 de octubre y mientras dure la ausencia del titular.

Cabe indicar que ambas resoluciones supremas cuentan con la firma del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.