"Desde hace más de 20 años tenemos nosotros aviones MiG-29 en una versión anterior al que hemos volado", comentó general de la Fuerza Aérea. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
"Desde hace más de 20 años tenemos nosotros aviones MiG-29 en una versión anterior al que hemos volado", comentó general de la Fuerza Aérea. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Perú evalúa la posibilidad de adquirir una partida de cazas rusos MiG-29M2, la última modificación del MiG-29 clásico, dijo hoy a EFE el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko.

"Perú cuenta actualmente con un parque de 12 unidades de MiG-29. Y actualmente mantenemos conversaciones con ese país sobre las particularidades de su modernización", dijo Tarasenko.

En este sentido, destacó que el inspector general de la , el teniente general Rodolfo García Esquerre, de visita en Moscú, efectuó ayer un vuelo en un MiG-29M2 para conocer las prestaciones que brinda el nuevo aparato.

"Desde hace más de 20 años tenemos nosotros aviones MiG-29 en una versión anterior al que hemos volado. Este avión tiene algunas modificaciones importantes que he podido apreciar ahora. Tiene algunas capacidades adicionales", dijo el general peruano tras el vuelo de conocimiento.

Agregó que los comandos electrónicos del MiG-29M2 hacen que "el vuelo sea más cómodo y confortable para el piloto" y que el caza tiene "una pantalla con tecnología digital que también le proporciona bastante más información al piloto y, sobre todo, incrementa la seguridad del vuelo".

García destacó la capacidad de maniobra del caza, que "le permite ser un avión muy combativo, muy competitivo para un combate aéreo con aviones de otras características, de otra procedencia".

"Cuando nuestra Fuerza Aérea tenga que renovar su flota, seguramente estaremos pensando en cambiarla por aviones más modernos, como los que hemos visto", agregó.

Tarasenko señaló que una vez que los MiG-29 agoten su período de vida útil su corporación ofertará a Perú la última creación de la corporación: el caza ligero MiG-35.

"Los pilotos que conocen el MiG-29 pueden aprender a pilotar los MiG-35 muy rápidamente; el tablero de mandos es similar", explicó.

(Fuente: EFE)