Ugarte aseguró este domingo que el lunes 16 de agosto la bancada de Perú Libre definirá las presidencias de las siete comisiones ordinarias que le corresponden encabezar según el acuerdo del Consejo Directivo ratificado en la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso de la República)
Ugarte aseguró este domingo que el lunes 16 de agosto la bancada de Perú Libre definirá las presidencias de las siete comisiones ordinarias que le corresponden encabezar según el acuerdo del Consejo Directivo ratificado en la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La congresista Jhakeline Ugarte () aseguró este domingo que su bancada definirá este lunes 16 de agosto las presidencias de las siete comisiones ordinarias que le corresponden encabezar según el acuerdo del Consejo Directivo del pasado 10 de agosto y ratificado en Junta de Portavoces el jueves 12.

LEE TAMBIÉN | Fact-checking: ¿Es Antauro Humala un ‘preso político’ como señala el congresista Alex Flores de Perú Libre?

En diálogo con la Agencia Andina, la legisladora explicó que sus colegas de bancada realizarán sus propuestas para presidir las comisiones, y estas deberán ser discutidas y aprobadas aprobadas por el pleno de la bancada.

Según lo acordado por el Congreso de la República, a Perú Libre le corresponde presidir las comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos; Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; Mujer y Familia; Comercio Exterior y Turismo; Inclusión Social y Personas con Discapacidad; Ciencia, Innovación y Tecnología y Cultura, y Patrimonio Cultural.

Ugarte explicó que la decisión de la Junta de Portavoces de rechazar el pedido de reconsideración para que su bancada presida la Comisión de Educación ha sido clara y, pese a que no comparten la postura, no insistirán con la solicitud.

No podemos insistir más, hemos sido demócratas, muy comunicativos de las necesidades de hacer cambios, lo más lógico era que Educación este en la bancada porque tenemos un grupo importante de maestros, conocemos la problemática de la educación”, manifestó.

En esa línea, la congresista indicó que el oficialismo presentará proyectos de ley para lograr un cambio en la educación y buscar los consenso necesarios para que se aprueben aunque no presida la comisión encargada de dicho sector.

Las bancadas parlamentarias no han considerado la distribución de las comisiones en función de la proporcionalidad, la especialidad y la tradición parlamentaria, pero nosotros vamos a seguir enviando los proyectos de ley, vamos a encaminar las cosas para que se aprueben”, lamentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO:

100821 Pregunta Del Día-  Por Qué Es Importante Que El Caso Los Dinámicos Del Centro Sea Investigado Por Una Fiscalía De Lavado De Activos De Lima
La pregunta del día: Fiscalía de lavado de activos en Lima investiga a Los Dinámicos del Centro