El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció en sus redes sociales tras el triunfo peruano. Foto: Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció en sus redes sociales tras el triunfo peruano. Foto: Cancillería
Redacción EC

El iluminó su sede, el Palacio de Torre Tagle, de los colores de la bandera peruana, luego de que esta noche la selección nacional de fútbol venciera a su similar de Paraguay por 2-0 y así clasificara al repechaje para el .

MIRA: Políticos se pronuncian tras el triunfo de la selección peruana que accede al repechaje para el Mundial de Qatar

Todos #ArribaPerú! El Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería, se ilumina de rojo y blanco para celebrar el gran triunfo peruano ante Paraguay que nos acerca más al sueño mundialista de Qatar 2022. #UnidosSomosMásFuertes”, escribió el Ministerio de Relaciones Exterioes en su cuenta de Twitter.

Otra de las carteras del Ejecutivo que se pronunciaron luego de la victoria de la selección peruana fueron la del Ambiente, dirigida por Modesto Montoya. El Minam celebró el resultado que obtuvo el equipo nacional y resaltó su juego en conjunto.

MIRA: PJ evaluará este miércoles 30 impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Nuestro Perú es más grande y glorioso. Solo unidos y jugando en equipo logramos demostrarlo. Vamos juntos por la generación del cambio. ¡Arriba Perú!”, se lee en la publicación de Twitter.

Asimismo, la cuenta oficial de la Presidencia de la República hizo lo propio y felicito al equipo de Ricardo Gareca. “¡Gracias, muchachos! Sigan adelante, selección peruana. #UnidosSomosMásFuertes #ArribaPerú”, escribió.

Perú accede a repechaje mundialista

La noche de este martes 29 de marzo, la selección peruana de fútbol venció por un marcador de 2-0 a Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. Con esto, logró terminar las eliminatorias sudamericanas en el quinto lugar y clasificó al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Tras finalizar el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, los jugadores del equipo nacional celebraron junto a toda la hinchada que acudió al recinto y entonaron la canción “Contigo Perú”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR