Gilbert Violeta
Redacción EC

El portavoz de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que su bancada acordó no participar en una Mesa Directiva junto con , luego de algunos de sus integrantes sostuvieran conversaciones a título personal con personas cercanas a la agrupación naranja. Agregó que respaldarán una lista alternativa.

“Esas conversaciones que se han dado [fueron] a título personal, no comprometen a la bancada […] Hemos acordado no participar en una Mesa Directiva junto al fujimorismo, nosotros nos mantenemos a la idea en que tenemos que apoyar una lista alternativa a la de Fuerza Popular”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Violeta consideró que Fuerza Popular “le hace mucho daño al Parlamento en este momento”.

El congresista oficialista indicó que la idea de la oposición es presentar “una lista multipartidaria”. “Más allá de proponer nombres, lo importante es apostar primero por construir este espacio alternativo al de Fuerza Popular”, refirió.

De otro lado, el congresista oficialista dijo que el impase con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ha sido superado, tras la cita de esta mañana en Palacio de Gobierno.

“Hemos tenido una reunión con consideramos muy fructífera con el presidente [Martín Vizcarra], el primer ministro y los ministros de Justicia [Salvador Heresi] y de Economía y Finanzas [Carlos Oliva]. Hemos tocado diversos temas, puedo decir que hemos establecido un sistema de trabajo entre la bancada y el Ejecutivo […] Y básicamente estas circunstancias que se conocieron de algunas descoordinaciones estimamos que se han superado”, subrayó.

Gilbert Violeta aclaró que esto no significa que en un futuro la bancada oficialista no pueda tener una posición política diferente a la del gobierno o discrepar.