Pedro Pablo Kuczynski con dirigentes de Peruanos por el Kambio. (Foto: Piko Tamashiro / Archivo GEC)
Pedro Pablo Kuczynski con dirigentes de Peruanos por el Kambio. (Foto: Piko Tamashiro / Archivo GEC)
Martín León Espinosa

El partido (PpK) realizará este sábado 2 de marzo la asamblea en la que decidirá su cambio de nombre y símbolo, informó el presidente de la agrupación política, el congresista .

“Lo vamos a hacer público [el cambio] cuando haya una decisión de la asamblea. Ese día [el sábado 2] lo presentamos [el nombre y el logo]. Ese día deliberamos. Ya hubo dos reuniones previas a nivel del CEN [Comité Ejecutivo Nacional] y de [la Comisión] Política para poder llevar la propuesta. Estamos seguros de que va a ser un símbolo y un nombre que será del beneplácito de todos los militantes", indicó a El Comercio.

Violeta agregó que en la cita del sábado –que se realizará en el local partidario de la Av. Arequipa– también se presentará al nuevo presidente de la Comisión Política del , el parlamentario Juan Sheput.

La asamblea se realizará un mes después de que los dirigentes de la organización política decidieran modificar el nombre y el logo a uno que no tenga relación con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (). Justamente, Kuczynski renunció a la presidencia del partido días después del anuncio sobre los cambios.

PPK –quien sigue siendo militante de Peruanos por el Kambio– almorzó ayer con , Sheput y el secretario general del partido, el legislador Salvador Heresi.

Sobre la reunión, Violeta afirmó que esta había quedado pendiente y que “ha servido para dialogar políticamente después de que se dieron algunos mensajes que probablemente confundieron a la ciudadanía”.

“A veces cuesta entender, como en toda organización política, las discrepancias, las disidencias, los diferentes puntos de vista; es parte del juego democrático de una actividad política. Uno no solo debe quedarse en la discrepancia, sino buscar consensos. Desde ese punto de vista, el diálogo, como práctica política, es fundamental”, comentó.
Como se recuerda, en las últimas semanas ha habido diferencias y cuestionamientos entre los congresistas de bancada de PpK y los dirigentes del partido.

La semana pasada, tres parlamentarios renunciaron al partido Peruanos por el Kambio: Janet Sánchez, Alberto Oliva y Jorge Meléndez, quien además es el vocero de la bancada. 

En , Meléndez, quien también fue ministro del gobierno de Kuczynski, manifestó: "En los últimos meses, el partido se ha alejado del mandato del pueblo, y existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales".