La bancada
La bancada
Mario Mejía Huaraca

El vocero titular de , , sostuvo este martes que la posición institucionalista de su bancada sigue siendo oficialista.

Así lo manifestó luego de que finalizara la reunión de ese grupo político en la que se debatieron las discrepancias de algunos de sus miembros que llegaron a decir que no se sentían oficialistas al no ser tomados en cuenta por el Ejecutivo.

Poco antes de esa reunión, el legislador Sergio Dávila, también de Peruanos por el Kambio, había señalado que "hoy se tomará la decisión de si seguimos en conjunto [...] si uno o dos no están de acuerdo con la bancada podríamos dar un paso al costado".

Finalmente no hubo ruptura. "En la reunión hemos dicho que todos tenemos derecho a tener una opinión personal y eso se respeta, pero también hemos dicho que hay una posición institucional y esta es  oficialista", declaró Violeta.

Reiteró que Peruanos por el Kambio no deja de ser una bancada de Gobierno, pero "respetamos las opiniones y el malestar que muchos colegas han expresado con justificación por la falta de comunicación que hay con el señor César Villanueva".

Agregó que espera que la relación con el Ejecutivo vaya mejorando día a día. "Tenemos que afianzar las relaciones de coordinación entre la bancada y el Gabinete por lo que pueda requerir el Ejecutivo para defender ciertos proyecto que presente", indicó a El Comercio

La parlamentaria Janet Sánchez también expresó que "se ha llegado a un consenso en la bancada para seguir apoyando al Gobierno, somos oficialistas, quizás haya algunos puntos discrepantes que continuarán conversándose, pero ruptura jamás".

Por su parte, Carlos Bruce, quien ayer dijo no sentirse oficialista, sostuvo que no se ha tomado ningún acuerdo en la bancada. "Lo que ha habido es un intercambio de opiniones muy interesante al interior de la bancada. Yo ya dije lo que dije y vamos a seguir conversando", acotó.

Finalmente, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, también miembro de Peruanos por el Kambio, dijo que "es normal que se presenten discrepancias, pero hemos llegado a la conclusión de que institucionalmente somos una bancada de gobierno".

Añadió que las discrepancias se van a abordar de manera directa con el grupo parlamentario e incluso con el propio presidente Vizcarra y el primer ministro Villanueva, por lo que descartó la posibilidad de una ruptura.​