Violeta precisó que se trata, de igual forma, de “algo preliminar”, pues los candidatos deben de pasar por un proceso interno que sería organizado y gestionado por la ONPE.
Violeta precisó que se trata, de igual forma, de “algo preliminar”, pues los candidatos deben de pasar por un proceso interno que sería organizado y gestionado por la ONPE.
Redacción EC

Lima

El partido político escogerá a su postulante a la alcadía de Lima entre tres precandidatos que participarán en los comicios internos de la agrupación, según detalló este domingo el presidente de la agrupación, .

“Lima Metropolitana es la plaza electoral más importante que hay y los que se han manifestado o perfilado como precandidatos y con intensión de participación al interior del partido son Daniel Córdova, Jorge Villacorta y Bobby Mattos”, detalló.

En esa misma línea, el también legislador de la agrupación del presidente Pedro Pablo Kuczynski precisó que se trata de “algo preliminar”, pues los candidatos deben de pasar por un proceso interno que será supervisado por la ONPE.

“Es algo preliminar. Esto debe pasar por un tamiz […] Para ser candidatos tienen que pasar por un proceso interno y nos comportamos a que sea dirigido y organizado por la ONPE para efectos de que no haya ningún tipo de cuestionamiento sobre quienes son nuestros candidatos”, explicó.

Finalmente, Violeta comentó que actualmente vienen llevando a cabo un proceso de democracia interna con el fin de escoger a sus dirigentes distritales de 550 comités a lo largo de todo el Perú y dijo que la agrupación que preside será la que tenga mayor cantidad de dirigentes distritales democráticamente elegidos.

“Vamos a ser el partido político que tenga la mayor cantidad de dirigentes distritales elegidos democráticamente, más que cualquier otro partido político. Eso ha sido fruto de un trabajo silencioso, sistemático, ordenado, y nos pone en el partido una expectativa muy importante”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...