Peter Cárdenas Schulte salió en libertad en el 2015 luego de cumplir una condena por terrorismo de 25 años. (Foto: Univisión)
Peter Cárdenas Schulte salió en libertad en el 2015 luego de cumplir una condena por terrorismo de 25 años. (Foto: Univisión)
Redacción EC

La cancillería peruana informó que envió una carta de protesta a la universidad en Colombia que llamó "preso político" a , quien integró el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y fue condenado a 25 años de prisión por delitos de terrorismo.

Esto, luego que la Universidad Central de Colombia publicitara la presentación de un libro de Cárdenas Schulte llamándolo como "preso político", a través de la cuenta oficial de Twitter de esta casa de estudios.

"La cancillería rechaza tajantemente la calificación de 'preso político' asignada a Peter Cárdenas Schulte, quien cumplió condena por terrorismo, en presentación de un libro en la Universidad Central de Colombia", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores vía Twitter.

Así, confirmaron que se procedió a instruir a la Embajada del Perú en Bogotá a que envíe la mencionada carta de protesta al rector de la Universidad Central de Colombia "expresando el firme rechazo del Gobierno peruano por este acto" y reafirmando que no hay presos ni perseguidos políticos en nuestro país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones en el exterior, se mantiene siempre vigilante ante la posible ocurrencia de hechos como este, a fin de adoptar las medidas inmediatas que garanticen la defensa de los intereses del Estado y del pueblo peruano", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Peter Cárdenas Schulte salió en libertad en el 2015, luego de cumplir su condena de 25 años de prisión. En setiembre de ese año, salió de la Base Naval del Callao y actualmente vive en Suecia.