El congresista Francesco Petrozzi sostuvo que la intención de la Bancada Liberal es trabajar por el Perú (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista (Bancada Liberal) consideró “irrelevante” si los califican o no como la bancada oficialista del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En lugar de ello, indicó que “lo importante” es trabajar leyes que favorezcan a todos los peruanos.



“Si somos la bancada oficialista o si no lo somos es absolutamente irrelevante. Lo importante es que logremos cosas, que hagamos leyes para los peruanos y que fiscalicemos para que en el Perú no haya corrupción”, sostuvo a la prensa.

Así, el legislador respondió ante los cuestionamientos de algunos integrantes de Peruanos por el Kambio, como el congresista Gilbert Violeta, quien manifestó a El Comercio que “la Bancada Liberal hace los méritos y compite para tratar de ser más oficialista y tratar de ganarse la posición”.

“La Bancada Liberal quiere hacer su trabajo a su manera, bueno, es derecho de ellos. Particularmente, no me adscribo a muchas de las cosas que se dicen o se hacen en la Bancada Liberal”, precisó Violeta.

Consultado al respecto, Francesco Petrozzi precisó que, según tiene entendido, “la bancada oficialista es la de Peruanos por el Kambio”.

En ese sentido, manifestó que la Bancada Liberal fue formada en base a una ideología que tiene como sustento la generosidad, por lo que su único objetivo es trabajar por el Perú.

“Nosotros hemos formado la Bancada Liberal con una ideología que dice mucho de lo que es ser liberal: la generosidad. Nosotros lo que queremos es trabajar por el Perú y por su gente”, finalizó.