Francisco Petrozzi se reunió este lunes con el primer ministro, Vicente Zeballos, en la PCM. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Francisco Petrozzi se reunió este lunes con el primer ministro, Vicente Zeballos, en la PCM. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , aseguró que “por el momento” seguirá en ese cargo, pese a las críticas por la destitución del periodista como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Por el momento, sí”, dijo al ser consultado sobre su continuidad en dicho portafolio. Además, aseguró que el primer ministro, , no ha puesto en duda sus explicaciones sobre la destitución de Coya.

Luego de reunirse con Zeballos en la Presidencia del Consejo de Ministros, Petrozzi aseguró que al interior del Ejecutivo existe “preocupación”, pero insistió en que él es el único responsable de sus decisiones.

“Están preocupados [en el gobierno], pero yo les digo que me permitan hacerme responsable de lo que he hecho, de lo que he decidido. El Gobierno no tiene por qué verse envuelto en las decisiones que tomo como ministro, como jefe de un ministerio”, manifestó.

"Que me permitan hacerme responsable y hacerme cargo de lo que hago. Hemos conversado con detalle del tema, con mucho detalle, y lo que hay que hacer es comunicar. A lo mejor he cometido el error de retraerme un poco porque a mí, aunque ustedes no lo crean, me ha costado mucho hablar en público", añadió.

En ese sentido, Francisco Petrozzi remarcó que defenderá su gestión en el sector Cultura y al gobierno de las críticas por la destitución de Hugo Coya. “Ahora tengo que dar la cara y tengo que estar allí para defender mi gestión y defender al gobierno”, dijo.

Coya fue destituido de la presidencia del IRTP el domingo pasado. El periodista aseguró que cuando Petrozzi le pidió su renuncia, le explicó que “dos funcionarias habían ‘envenenado’ al presidente” .

“El jueves el ministro [Francisco Petrozzi] me dijo que, lamentablemente, me tenía que pedir la renuncia. Me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me la pediría porque había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero lamentablemente dos funcionarias lo han envenenado al presidente”, contó en diálogo con el programa ‘Cuarto Poder’.

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe sucederá en el cargo a Hugo Coya. Como presidente del IRTP, Guzmán quedará a la cabeza de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.