(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El contralor general de la República, , expresó en Iquitos su confianza en que el Congreso promulgará por insistencia la Ley de Fortalecimiento de la .

Sostuvo que esa norma ayudará a realizar un mejor control en el aparato estatal y coadyuvará a consolidar la implementación de políticas de transparencia total y de acciones de control gubernamental.

Cabe anotar que esa ley de fortalecimiento fue aprobada por el Congreso el 9 de enero último, pero el Ejecutivo la observó.

El pasado miércoles, la Comisión de Fiscalización no aceptó las observaciones que hizo el Gobierno y aprobó, por unanimidad, insistir en la autógrafa de ley. Ese grupo acordó elevar al pleno del Congreso la iniciativa de aprobar por insistencia la norma.

Nelson Shack participó en la primera Audiencia Pública Regional “La Contraloría te escucha”, que contó con la presencia de cerca de 300 pobladores y representantes de la sociedad civil, y la participación activa de 45 ciudadanos que presentaron sus denuncias sobre presuntas irregulares en entidades y servicios públicos de Loreto.

El contralor adelantó que el impacto de la nueva ley de fortalecimiento permitirá, por ejemplo, la publicación de los informes de control a los cuales tendrá acceso la ciudadanía vía web.

Igualmente manifestó que con la modificación del Sistema de Denuncias, todos los ciudadanos denunciantes recibirán una respuesta de la contraloría respecto al hecho denunciado.