Daniel Salaverry ha dejado sin efecto algunas medidas tomadas por la gestión de Luis Galarreta, como las compras de electrodomésticos. (Foto: Andina)
Daniel Salaverry ha dejado sin efecto algunas medidas tomadas por la gestión de Luis Galarreta, como las compras de electrodomésticos. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) le solicitó, por medio de un oficio, al presidente del Parlamento, (Fuerza Popular), hacer públicos los acuerdos de la Mesa Directiva que dirigió . Agregó que, por transparencia, se debe informar sobre las decisiones administrativas que se adoptaron en el último año.

Quintanilla recordó que en mayo su bancada le envió un memorándum a Galarreta y al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, para que les remitan los acuerdos. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta.

"Nunca hubo respuesta a nuestra solicitud, y ahora habiendo excedido el plazo legal para responder el pedido de información, solicitamos al señor Salaverry, la transparencia de los gastos de su antecesor, publicando los acuerdos de mesa de la gestión de Luis Galarreta, para conocimiento de la ciudadanía", manifestó.

Este Diario pudo verificar que hasta el momento, los acuerdos de la Mesa Directiva de Galarreta no han sido publicados en el portal del Congreso.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El parlamentario también le pidió que se debata el proyecto de ley 2639/2017/CR que le da la facultad a la contraloría de elegir a los integrantes de la Oficina de Control Interno (OCI) del Poder Legislativo.

"No basta sólo con la palabra ahora del Presidente Salaverry, anunciando la invitación para que la Contraloría fiscalice las gestiones de sus antecesores; hay que aprobar por ley, para que sea la referida institución quién en adelante y de forma permanente, realice sus labores pertinentes, en el llamado primer poder del Estado", subrayó.