Los legisladores Gilbert Violeta y Yonhy Lescano cuestionan la propuesta. (Fotos: El Comercio)
Los legisladores Gilbert Violeta y Yonhy Lescano cuestionan la propuesta. (Fotos: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Permanente tiene en agenda para su sesión de hoy el debate del proyecto de ley del congresista que propone prohibir la publicidad estatal en medios privados de comunicación. Ayer, dos congresistas pidieron que la iniciativa regrese a la Comisión de Transportes para un mayor debate.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó que las “modificaciones” anunciadas por Mulder –limitar la publicidad estatal solo para desastres naturales, elecciones y turismo– son solo un “parche”.

“Solo demuestra lo imperfecta que es su propuesta. El tema de fondo es que se seguiría vulnerando el derecho de la población a saber de las acciones gubernamentales y el uso de sus recursos”, sostuvo a El Comercio.

El legislador oficialista calificó de inconstitucional la propuesta de Mulder. Yonhy Lescano, de Acción Popular, coincidió con él y acusó un intento de censura en la iniciativa.

“Me da la impresión de que se quiere llevar a cabo un sometimiento a la prensa, en una nueva modalidad. Antes los compraban, ahora los quieren ahogar para hacerlos más sumisos”, indicó.

Ambos criticaron la celeridad que se le ha dado al proyecto, y concordaron en que la propuesta debe ser debatida en comisión y luego ser vista en el pleno y no en la Comisión Permanente.

MÁS EN POLÍTICA...