Pier Figari fue jefe de campaña de Keiko Fujimori y personero legal de Fuerza Popular en el proceso electoral del 2016. (Foto: Alessandro Currarino / Video: Canal N)
Redacción EC

Al despacho del fiscal Wilson Salazar Requena asistió la tarde de este lunes Pier Figari, quien fue jefe de campaña de y personero legal de Fuerza Popular en el proceso electoral del 2016. Su testimonio se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos al ex secretario general del referido partido político, .

Según reportó Canal N, Figari llegó a la sede fiscal ubicada en el jirón Santa Rosa, en el centro de Lima, hacia las 2:40 p.m. Su citación estaba programada para las 3 p.m.

Luego de responder las preguntas del fiscal por aproximadamente dos horas, Pier Figari se retiró y declaró a la prensa que está "muy contento y muy agradecido con la fiscalía por esta oportunidad que me ha dado para dejar todo realmente claro".

Según acotó, brindó a una empresa de Joaquín Ramírez servicios de asesoría legal como abogado y comunicador social desde el 2013.

Cabe recordar que la pesquisa preliminar a Joaquín Ramírez incluye también a la propia Keiko Fujimori, al actual legislador Osías Ramíre, otros allegados y empresas.

A fines de setiembre del año pasado, la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, decidió archivar la investigación.

Sin embargo, a inicios de noviembre, el Ministerio Público decidió reabrir la investigación y estableció que esta se debe adecuar a la Ley de Crimen Organizado. La decisión fue tomada por la fiscal superior Elizabeth Peralta, de la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.