Conoce cómo denunciar un posible acto de corrupción en el PJ
Conoce cómo denunciar un posible acto de corrupción en el PJ
Redacción EC

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de la Procuraduría ad hoc para el C para que se admita un recurso de casación que interpusieron a fin que una de las empresas subsidiarias de  sea incluida en la investigación relacionada al .

La audiencia, que se celebró de manera reservada, analizó si el pedido de la defensa del Estado era admisible o no. 

La procuraduría solicitó que se revise la decisión del juzgado y la Sala Superior que le negó -por presentarlo fuera de plazo- el pedido para que la empresa “Inversiones en Infraestructura de Transportes por Ductos S.A.C.” sea incluida como tercera civil responsable.

Según la tesis de la defensa del Estado, al concluir la investigación por el Gasoducto Sur el 20 de marzo del 2017, el juzgado recién fue comunicado al día siguiente y nueve días después -29 de marzo- se le notificó a la Procuraduría.

Sin embargo, rescata la Procuraduría, pese a ser notificados con retraso; el pedido de incorporación lo presentaron el 21 de marzo y por tanto están dentro del plazo y dentro del debido proceso.

El caso tiene como investigados a Claudia Hokama, representante del Consorcio Gasoducto Sur Peruano (Odebrecht); además de Edgar Ramírez Cadenillas, ex presidente del Comité de Especial de la licitación del proyecto GSP.