(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Karem Barboza Quiroz

El devolvió al empresario su inmueble ubicado en la urbanización El Derby de Monterrico (Surco) que fue incautado en diciembre del 2017 tras un operativo en el marco de la investigación contra la organización criminal liderada por el abogado .

Según la resolución a la que accedió El Comercio, la Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso esa medida pese a que rechazó el pedido de la empresa Inversiones Inmobiliarias y Servicios Múltiples V&V S.A de propiedad de Vicente Díaz Arce para anular la incautación.

Sin embargo, el tribunal acordó por mayoría que se les devolviera a sus dueños Elizabeth Palomino Córdova es esposa de Díaz Arce, previo pago de una caución.

En octubre del 2017 el juez del Primera Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de incautación en forma de inscripción y administración de Pronabi sobre el bien inmueble ubicado en la calle 2 manzana D Lote 1 urbanización del Derby de Monterrico, Surco.

El fundamento del tribunal superior fue que de la investigación no se advierte que el inmueble en sí mismo fuese empleado como instrumento de los delitos que habría cometido la organización criminal. Ello, pese a que reconoció que habría la posibilidad que el inmueble haya sido mejorado con fondos de origen ilícito.

“La entrega provisional del bien incautado se justifica, en tanto el inmueble sirve de domicilio de la representante legal de la persona jurídica solicitante, además de servir de domicilio del investigado Vicente Díaz Arce (adulto mayor)”, anotaron en el documento.

El tribunal dispuso que el inmueble sea de uso exclusivo para domicilio de Díaz Arce y Palomino Córdova, no deberán realizar modificaciones al bien y facilitar las inspecciones administrativas de Pronabi.