(Video: Congreso)
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República guardó la noche de este jueves un minuto de silencio por las 17 personas que fallecieron el último domingo durante el incendio de un bus interprovincial en la urbanización , en el distrito de San Martín de Porres.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió a la representación nacional respetar el minuto de silencio luego de acceder a un requerimiento del legislador (Fuerza Popular). 

Ventura había pedido una interrupción al primer ministro Salvador Del Solar por la mañana, antes de que este empiece su exposición. 

Casi doce horas después de hecho, al inicio de su intervención, Ventura se refirió al incidente. Recordó que su pedido no fue concedido por el presidente del Consejo de Ministros por la mañana. 

"Señor presidente del Consejo de Ministros, quería empezar diciendo que hace unas horas yo le pedí una interrupción para pedir un minuto de silencio por los 17 muertos en el terminal de Fiori. Usted me lo negó y esa actitud es la que está teniendo para atender la emergencia en Las Bambas", sostuvo Ventura durante su intervención.

"Queremos, señor premier, que podamos hacer un mea culpa, la culpa es de todos, pero asuman su responsabilidad", indicó

Como se recuerda, la noche del domingo, un bus de la empresa ‘Sajy Bus’ se incendió en un terminal ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la calle Marco Polo, en San Martín de Porres. El vehículo iba a partir con dirección a Chiclayo.

Al respecto peritos de criminalística de la Dirincri indicaron que un cortocircuito fue la causa del incendio del vehículo.