(Foto: Congreso).
(Foto: Congreso).
Redacción EC

El pleno del Congreso debatirá el informe final del este miércoles, en medio de cuestionamientos a su contenido por una presunta interferencia externa, señalada por el fiscal José Domingo Pérez en la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas vinculadas a Fuerza Popular.

La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, expondrá las conclusiones, en las que no se incluye a Keiko Fujimori ni al ex presidente Alan García.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, adelantó que previamente, en la Junta de Portavoces que se realizará este lunes, pedirán explicaciones a Fuerza Popular sobre lo señalado por el fiscal Pérez.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, también convocó a sesión del pleno para este martes, con el fin de debatir el informe final de la comisión que investigó el Caso Madre Mía.

Pero Héctor Becerril, quien presidió ese grupo, solicitó que se reprograme la presentación del informe, que recomienda al Ministerio Público reabrir el caso e investigar al ex presidente Ollanta Humala por presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base militar ubicada en Huánuco.

Más información
El informe final concluye que el Estado perdió más de US$3.000 millones en sobrecostos de obras, según adelantó Bartra.

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, presentaría un informe en minoría sobre el Caso Lava Jato.

La congresista Gloria Montenegro recordó que su bancada, APP, se retiró de esa comisión por considerarla parcializada.