Además, en la agenda del Parlamento figura la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas por la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. (Foto: Congreso)
Además, en la agenda del Parlamento figura la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas por la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Este viernes 21 de enero se realizará una nueva sesión plenaria en el . Entre otros puntos, en la agenda figura la solicitud para que el presidente pueda participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, actividad que se realizará en Colombia.

MIRA: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry para el 21 de enero

“Del señor presidente de la República, mediante el cual solicita autorización del Congreso de la República para salir del territorio nacional el 26 de enero de 2022, para participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en la ciudad de Buenaventura, República de Colombia”, se lee en la agenda.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre Petroperú: “Estamos haciendo una evaluación diligente sobre lo que sucede”

Este miércoles la Junta de Portavoces acordó la ampliación de la agenda y se agregó la moción del orden del día impulsada por José Williams (Avanza País) para interpelar al ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, por la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perúpetro.

(...) proponen que el Congreso de la República interpele al ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, a fin de que concurra al Congreso de la República y dé cuenta de la legalidad de la designación del señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de presidente del directorio de Perupetro S.A”, indica el documento.

MIRA: Bruno Pacheco: Jefe de Sunat retrocede y pide ahora acudir a la Comisión de Fiscalización

Asimismo, la agenda del pleno del Congreso recoge las insistencias de diferentes proyectos de ley que fueron observados por el Ejecutivo.

Desde la Comisión de Economía buscan aprobar por insistencia la autógrafa observada que plantea declarar de interés nacional y de necesidad pública la creación de la Zona Franca de Chimbote.

En la Comisión de Vivienda pretenden hacer lo mismo en la autógrafa observada que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución de los proyectos rehabilitación del sistema de agua potable y desagüe del distrito de Contamana, provincia de Ucayali-Loreto y mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla-Loreto.

Informe final sobre denuncias constitucionales

Este viernes 21 se presentará el informe final sobre denuncias constitucionales que fueron aprobadas por la Comisión Permanente.

Ante ello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales convocó al expresidente Martín Vizcarra y al excongresista Daniel Salaverry para participar en el debate del informe final de sus respectivos casos.

La congresista Elizabeth Taipe Coronado (Perú Libre) es la encargada de sustentar el informe final del caso de Vizcarra Cornejo. En tanto, Rocío Torres Salinas (Alianza para el Progreso) presentará el informe contra Salaverry Villa.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobrevuela zona afectada por derrame de petróleo

TE PUEDE INTERESAR