El TC consignó por error a Olaechea como presidente del Congreso en el documento que le notificaba la admisión de la demanda competencial. (Foto: GEC)
El TC consignó por error a Olaechea como presidente del Congreso en el documento que le notificaba la admisión de la demanda competencial. (Foto: GEC)
/ Hugo Perez

El pleno del ordenó este martes que el secretario relator de dicha entidad, Flavio Reátegui, le dirija una nueva notificación a respecto a la demanda competencial presentada tras la disolución del Parlamento debido a que por error se le consignó como presidente del Congreso.

Esta aclaración va en línea con la precisión que el organismo encargado de interpretar la Carta Magna realizó sobre el funcionamiento de la Comisión Permanente en su admisión de la demanda competencial presentada por la misma ante la disolución del Legislativo.

Fuentes de El Comercio indicaron que la equivocación fue responsabilidad de Reátegui, relator del TC, y no del presidente del pleno de dicho organismo, Ernesto Blume. Precisamente, la notificación cursada a Olaechea hizo que este afirmase que el organismo presidido por Blume lo había reconocido como titular del Parlamento.

Del mismo modo, este Diario conoció que la nueva notificación trató de ser entregada a Olaechea, pero que la mesa de partes de la Comisión Permanente se negó a recibir el documento.

Como se recuerda, a través de su Twitter oficial, Pedro Olaechea escribió que “el Tribunal Constitucional me notificó, como presidente del Congreso, la admisión a trámite de la demanda de competencia que interpuse contra el Ejecutivo respecto a la disolución del Parlamento”.

El titular de la Comisión Permanente acompañó su publicación con el documento remitida por Flavio Reátegui, secretario relator del Tribunal Constitucional.