Gobierno designó al reemplazante de Augusto David Teodoro Arzubiaga Scheuch como embajador en Uruguay. (Foto: GEC)
Gobierno designó al reemplazante de Augusto David Teodoro Arzubiaga Scheuch como embajador en Uruguay. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Oriental del Uruguay a Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu.

La designación fue oficializada a través de la resolución suprema 035-2020-RE, publicada este sábado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

El dispositivo también dispone extenderle las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a Balarezo Lizarzaburu.

Asimismo, establece que la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada mediante otra resolución ministerial.

La resolución suprema lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Cabe indicar que el pasado 25 de enero el Poder Ejecutivo dio por culminadas las funciones de Augusto David Teodoro Arzubiaga Scheuch como embajador en Uruguay.

En esa misma fecha se dieron por terminadas las funciones de Luis Benjamín Chimoy Arteaga como embajador en la Federación de Rusia y como embajador concurrente ante las Repúblicas de Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.

La misma decisión se adoptó en el caso de Alfredo José Castro Pérez-Canetto, quien se desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Nicaragua.