Héctor Becerril es investigado por presunto cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal (Foto: GEC)
Héctor Becerril es investigado por presunto cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal (Foto: GEC)
/ Joel Alonzo
Redacción EC

El miércoles 9 de diciembre, la Sala Penal Especial de Corte Suprema ha programado la apelación presentada por el excongresista contra fallo que declaró infundado tutela de derechos en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y organización criminal, en agravio del Estado.

Mira: Elecciones 2021: JEE concluye que congresista de UPP vulneró el principio de neutralidad

La audiencia será realizada de manera virtual y, por disposición de la Corte Suprema, los sujetos procesales podrán participar, si lo creen conveniente, por el término de 10 minutos y sin perjuicio de réplica o duplica por cinco minutos. Asimismo, se deben conectar 20 minutos antes del inicio de la audiencia para que cumplan con la conferencia de preparación y coordinación.

Mira: Congreso: ¿cómo se proyecta la relación con el Gobierno?

El exparlamentario fujimorista solicitó mediante su defensa legal que no se tome en cuenta la declaración realizada el pasado 8 de marzo del 2019 por la empresaria Mirtha Gonzales, quien acusó a Becerril de recibir sobornos a cambio de que la ayude a ganar la licitación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

La empresaria afirmó que entregó 74,000 soles en materiales de construcción, incluyendo porcelanato, para la casa de Becerril Rodríguez en la ciudad Trujillo, en la región La Libertad. No obstante, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió que no se verifica vulneración alguna a los derechos fundamentales del excongresista, dado que la declaración de la testigo (Mirtha Gonzales Yep) fue recibida en el momento y fecha indicados por la presentación espontánea de la misma.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori afirma que una suspensión a Fuerza Popular sería “una pena de muerte” a su partido
La lideresa de Fuerza Popular destacó que si desean eliminar al fujimorismo, este debería hacerse a través del voto popular.

Te puede interesar