La resolución fue suscrita por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. (Foto: GEC)
La resolución fue suscrita por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Corte Suprema del designó este viernes a los magistrados que integrarán la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el año 2021.

MIRA: Fiscalía busca decomisar casa de Becerril en Trujillo por presunto financiamiento ilegal

La Resolución Administrativa de Sala Plena 000003-2021-SP-CS-PJ, publicada este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisar que los miembros titulares son los jueces supremos titulares Víctor Roberto Prado Saldarriaga, Ana María Aranda Rodríguez y Carlos Giovani Arias Lazarte.

Asimismo, el documento indica que se ha nombrado como magistrados alternos a los jueces supremos titulares Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana y Héctor Enrique Lama More.

Cabe destacar que, según el reglamento del procedimiento judicial para requerir el Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, el pedido debe ser evaluado por una comisión integrada por tres jueces supremos titulares y tres suplentes, cuya función se realiza de forma anual.

MIRA: Martín Vizcarra: “No puede ser que en el Congreso estén pensando en cambiar la Mesa Directiva en estas condiciones”

Tras la mencionada evaluación de los magistrados supremos, el caso se traslada al Congreso de la República, donde se tramita a través de su Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, la cual evalúa, debate y vota si se eliminar el fuero para la persona en cuestión. El caso luego pasar a ser debatido y votado en el pleno.

La resolución suscrita por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, también felicita y saluda a los jueces supremos titulares Francisco Artemio Távara Córdova, Jorge Luis Salas Arenas y Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi, por su desempeño como miembros titulares durante el 2020; además de los magistrados suplentes Carlos Giovani Arias Lazarte y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana.

(Documento: El Peruano)
(Documento: El Peruano)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso propone que los afiliados a las AFP pasen a manos de una entidad pública
Congreso propone que los afiliados a las AFP pasen a manos de una entidad pública

TE PUEDE INTERESAR