López Aliaga postula por Renovación Popular a la Alcaldía de Lima. (Foto: CCL)
López Aliaga postula por Renovación Popular a la Alcaldía de Lima. (Foto: CCL)
Redacción EC

El citó para el 19 de octubre la audiencia de juicio oral contra el candidato a la por Renovación Popular, , por el supuesto delito de difamación contra el también postulante , de Podemos Perú.

El documento señala que si López Aliaga no se presenta será “declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y conducción compulsiva”.

MÁS INFORMACIÓN | Nadine Heredia: Testigos confirman simulación de contrato durante juicio por lavado de activos

La denuncia de Urresti Elera fue formulada luego de que López Aliaga lo vinculara con el caso del asesinato Hugo Bustíos, por el que el postulante de Podemos Perú afronta un proceso por el presunto delito de asesinato.

Según el último sondeo de Ipsos para El Comercio, estos dos son los candidatos con mayor intención de voto de cara a las elecciones a la alcaldía de la capital. Urresti lidera el sondeo con 27% y le sigue López Aliaga con 25%. Cabe indicar que hay un 21% de electores en disputa, entre los que señalan que votarán en blanco y lo que no han decidido.

Las elecciones se realizarán el día 2 de octubre en todo el país y se elegirán a las autoridades regionales y municipales.

REVISA AQUÍ | Congreso dice que es reglamentaria convocatoria a pleno para abordar reconsideración a censura de Willy Huerta