El Poder Judicial está ubicado en Paseo de la República y fue uno de los puntos de manifestaciones desde el jueves 12 de noviembre. (Foto: GEC)
El Poder Judicial está ubicado en Paseo de la República y fue uno de los puntos de manifestaciones desde el jueves 12 de noviembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El lamentó durante las protestas llevadas a cabo el último sábado en contra del Gobierno de y pidió al Congreso que dé una solución constitucional a la actual crisis política.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que la Sala Plena de la Corte Suprema, máximo órgano de deliberación del Poder Judicial, sostendrá una reunión con el objetivo de hacer pública su posición frente a los hechos ocurridos.

Lamentamos profundamente la muerte violenta de dos jóvenes durante las manifestaciones de ayer. Un hogar de luto es una consecuencia inaceptable del derecho a la protesta en una democracia”, se lee en su mensaje.

“Respetuosamente, solicitamos al Congreso que, dentro del marco constitucional y legal, encause esta crisis y que las decisiones que tome sean reflexivas y midan con responsabilidad y conciencia las consecuencias políticas, sociales y económicas de las mismas”, agrega.

Dos personas fallecidas ha dejado hasta el momento el enfrentamiento de policías con manifestantes durante la segunda marcha nacional en contra del actual mandatario Manuel Merino.

La primera persona fallecida fue un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la manifestación. La segunda víctima es un joven de 24 años identificado como Inti Sotelo Gallardo y que perdió la vida en el Hospital de Emergencias Grau.

Luego de que se conocieran estos decesos, el presidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), anunció que toda la Mesa Directiva presentará su carta de renuncia al cargo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar