"Diferencia por triángulo terrestre no interferirá integración"
"Diferencia por triángulo terrestre no interferirá integración"
Redacción EC

(EFE).  El embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, indicó hoy que que ambos países consideran parte de su territorio no interferirá en su integración.

"Cada país tiene interpretación diferente. Pero al mismo tiempo existe la plena voluntad de que esas versiones diferentes expresadas por los dos cancilleres recientemente no afecten el camino que nosotros estamos empeñados en concretar" .

Ibarra se reunió este jueves con el presidente del Congreso, , a quien le expresó su deseo de que ambos países tengan una agenda positiva tras el fallo de la en enero pasado.

El diplomático manifestó que era necesario poner énfasis en el aspecto social y dar a conocer a los peruanos y chilenos las ventajas de la integración de ambos países.

Asimismo, el embajador confirmó la presencia de una delegación chilena al I Encuentro de presidentes de Poderes Legislativos de Latinoamérica, que se celebrará del 17 al 18 de julio en Lima.

"Como una señal de nuestra voluntad de integración, vendrán tanto la presidenta del Senado, Isabel Allende, como el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quienes vendrán acompañados de senadores y diputados chilenos. Vamos a tener una presencia al más alto nivel", detalló.