Redacción EC

, ex presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), expresó su total discrepancia con el , quien ayer dijo que en el . En su opinión, debe quién dio la orden de brindar un fuerte resguardo policial a la casa del ex operador montesinista y por qué lo hizo.

“Lo central es saber por qué a una persona que no era funcionario público, la Policía Nacional, y por lo tanto, el Ministerio del interior, le prestaron un apoyo policial que no merecía. Por lo tanto, sí está siendo investigado el Gobierno”, aseveró la lideresa pepecista en entrevista al programa “Buenos días, Perú”.

Dijo que eventualmente la comisión parlamentaria que investiga este caso podría interrogar al presidente Ollanta Humala si se descubriera que ha habido “decisiones de muy alto nivel”.

“No es que el señor presidente de la República sea responsable, pero el Gobierno sí está siendo sujeto de análisis”, enfatizó Flores Nano.

De otro lado, lamentó que un personaje como el ex operador montesinista Óscar López Meneses haya infiltrado los ámbitos de inteligencia, policiales y militares.

“¿Por qué es tan fácil que se vuelvan a meter personas cuestionadas que actuaron en el ámbito de la inteligencia de (Vladimiro) Montesinos?”, se preguntó.

También consideró necesario que se recuperen los servicios de inteligencia “para el país, no para perseguir, no para chuponear, no para cometer delitos”.

Asimismo, Flores Nano señaló que no ha sido lo mejor que uno de los integrantes del fujimorismo, “quienes engendraron a Montesinos”, . “Lo ideal hubiera sido encontrar un figura mucho más independiente”, anotó. Pero pidió confiar en la “responsabilidad” de , presidente de esta comisión investigadora.