Redacción EC

Una acalorada protesta realizaron unas treinta personas que irrumpieron en la sala del Hotel Riviera, en el Cercado de Lima, donde el ex presidente de la , , comentaba los resultados obtenidos por dicho grupo de trabajo en un conversatorio organizado por tres organizaciones civiles.

Tejada fue blanco de gritos de los protestantes que, con carteles en alto, le reclamaron que reconozca a una presunta hija.

Un diario había publicado hoy una nota que indicaba que el legislador oficialista tendría una hija de diez años sin reconocer.

"No tengo la menor duda de que han sido los apristas los que han organizado esta agresión contra Sergio Tejada”, acusó el ex procurador Julio Arbizu, quien también participaba en el  foro, que buscaba analizar los resultados de la comisión que investigó irregularidades en la segunda gestión del ex presidente .

"Nosotros somos ciudadanos. Yo he venido por esta denuncia que hace 'Expreso' para solidarizarme con la señora Fiorella para que tenga su niño un apellido. Un congresista tiene la obligación de reconocer a sus hijos. Hemos venido pacíficamente y cuando le preguntamos al señor Tejada por qué no reconoce a su hija, su seguridad nos ha agredido, nos han empujado", declaró una manifestante que se identificó como Wendy Ventura.

Los hechos de violencia se produjeron cuando Tejada se disponía a realizar su exposición. Tejada se tuvo que retirar de la reunión en un patrullero. Policías y serenos dispersaron a los manifestantes.

Tejadas escribió en su cuenta de Twitter: "Hace un momento fui agredido por militantes apristas. Solo demuestran que carecen de argumentos frente a los hallazgos de la megacomisión".

Hace un momento fui agredido por militantes apristas. Solo demuestran que carecen de argumentos frente a los hallazgos de la megacomisión— Sergio Tejada (@sergiotej)

Según el periodista Daniel Yovera, uno de los manifestantes es Miguel Rosas Silva, ex candidato al Parlamento Andino por el Apra.

Uno de los que le gritaba "sicario" a Tejada es Miguel Rosas... Del grupo de los llamados "cuarentones", ex CEN APRA... .— Daniel Yovera (@danielyovera)

Esta es la ficha de Infogob de Rosas Silva:

Foto: Captura Infogob