Keiko: Gobierno "está desempolvando la Gran Transformación",
Keiko: Gobierno "está desempolvando la Gran Transformación",
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo sentirse preocupada porque el Gobierno parecer estar “desempolvando” , el polémico plan de gobierno primigenio del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

“Se está el plan de la Gran Transformación. Tengo mucha preocupación porque ya hemos visto en otros países de la región cómo termina cuando un presidente de la República [sic] se enfrenta a los medios de comunicación”, declaró Fujimori Higuchi, en entrevista a “Buenos días, Perú”, en alusión a los casos de Venezuela, Argentina y Ecuador.

“En nuestro país ya se ha rechazado ese rumbo chavista”, añadió al recordar que su entonces adversario electoral debió abandonar la Gran Transformación, y reemplazarla por la llamada Hoja Ruta en la segunda vuelta del 2011.

LOS MEDIOS ESCRITOS
Keiko Fujimori manifestó que fueron desafortunadas del presidente Ollanta Humala en contra de la asociación entre el Grupo El Comercio y Epensa. “Yo no soy ingenua. Su opinión puede influenciar en un proceso judicial que no debe politizarse”, remarcó.

La también ex parlamentaria sostuvo que el artículo constitucional que regula a la concentración de medios, está referido a la televisión y a la radio, en los cuales . “En lo que se refiere a la prensa escrita no hay límites para que alguien cree un diario”, anotó.

En su opinión, las expresiones del presidente Humala contra la prensa son parte de una avanzada más grande del Gobierno. “En el último año se ha limitado la libertad de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, recordó la reforma de las AFP, que impide ahora a los nuevos aportantes elegir a qué administradora de fondos afiliarse; la ley reforma universitaria, que vulnera la autonomía de las universidades, y el intento de comprar Repsol.