Martha Chávez y Bruce se enfrentan por debate de Unión Civil
Martha Chávez y Bruce se enfrentan por debate de Unión Civil
Redacción EC

Esta tarde, los congresistas y  dieron declaraciones para fortalecer sus posiciones ante el proyecto de . Ambos parlamentarios coincidieron en su sorpresa ante las afirmaciones que el Primer Mandatario dio en una entrevista a la televisora alemana "Deutsche Welle" sobre este polémico tema, ya que sí se ha debatido al respecto.

Carlos Bruce, autor de la propuesta de la Ley de Unión Civil, indicó que el Presidente de la República debería dejar de temerle a la posibilidad de enfrentarse a la Iglesia Católica. " el Mandatario no entiende que el Perú es un Estado laico y que las autoridades eclesiásticas no pueden tomar decisiones de Estado" señaló.

Además dijo que la postura adoptada por Ollanta Humala en esta entrevista se debió al contexto. El parlamentario señaló que las declaraciones del Presidente tenían como finalidad evitar críticas de la audiencia europea.

Por su parte, la congresista Martha Chávez se mostró sorprendida con las afirmaciones de . "Yo coincido con el congresista Bruce, pues hemos estado debatiendo. Puede que se deba a una mala traducción, pero el  propio presidente Humala tiene anteriores declaraciones en las que dice que hay que dejar que esto se vea en el Congreso y que él no quería dar una opinión hasta que se diera el debate", señaló la parlamentaria a Canal N.

Martha Chávez manifestó que espera que el país nunca esté preparado para la Unión Civil. Consideró que la propuesta generada por Carlos Bruce es una forma de traficar con el matrimonio homosexual colocándole otro rótulo. Ella es partidaria de la propuesta de , la cual según señala, es más inclusiva.

También dejó sentada su postura respecto a la laicidad del Estado. Señaló no estar de acuerdo con excluir del debate a los pastores de las diferentes iglesias. "Bruce quiere imponer su ateísmo al estado, no se trata ni de ateísmo ni de fe, se trata de seguir un orden natural", sentenció la congresista. 

EL CARDENAL SE PRONUNCIA
El  se manifestó al respecto e indicó la importancia de alentar a que la familia sea el centro de la sociedad. "Yo lo que resalto es lo que ha dicho él ( Ollanta Humala), que le alegra que en palacio de gobierno hay una familia, hay que animar a que la familia sea el centro de la sociedad" respondió ante las preguntas de la prensa.