Periodistas extranjeros critican conferencia de Ollanta Humala
Periodistas extranjeros critican conferencia de Ollanta Humala
Redacción EC

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) emitió hoy un comunicado en el que “lamenta que el presidente no haya invitado a este gremio a la conferencia de prensa” que ofreció el miércoles 19, en la cual –entre otras cosas– .

Una de las razones por la cual la APEP, que agrupa a los periodistas de medios extranjeros en nuestro país, es que la conferencia de prensa con algunos corresponsales se produjo “a pesar que desde hace dos años [la APEP] le solicita una entrevista”, pues Ollanta Humala solo ha recibido a la este gremio una vez en su gobierno, en el 2012.

Otra razón que esgrime el gremio es que se haya convocado a la conferencia de prensa a la agencia oficial Andina y a un grupo de ocho medios internacionales, “excluyendo a gran parte de la prensa extranjera que representa la APEP”.

“Esto ha dado lugar a una confusión en los medios peruanos, que han presentado equivocadamente la reunión como un encuentro con toda la prensa extranjera acreditada en Perú, y al malestar de los asociados de la APEP excluidos que se consideran marginados”, dice el comunicado.