Martín Vizcarra consideró que Marilú Martens ha aclarado la posición del Ministerio de Educación y del Gobierno sobre la huelga docente. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra consideró que Marilú Martens ha aclarado la posición del Ministerio de Educación y del Gobierno sobre la huelga docente. (Foto: Andina)
Redacción EC

El primer vicepresidente de la República, , dijo esperar que la decisión que adopte el Congreso en torno a la ministra de Educación, , interpelada ayer, sea objetiva y no refleje una postura que apunte a desestabilizar al Gobierno.

Sostuvo que la posición de las bancadas parlamentarias, algunas de las cuales pidieron la renuncia de Marilú Martens, se debe establecer en función de las respuestas brindadas por la ministra y no por posturas políticas previas al proceso la interpelación.

“Espero que la decisión que tomen las diferentes fuerzas políticas sea en función de las respuestas y de la intervención de la ministra, y no en función de posiciones políticas previas a la interpelación para tratar de desestabilizar al Gobierno a través de este ministerio”, apuntó.

Vizcarra remarcó que Marilú Martens cumplió con responder no solo respondió las 40 preguntas del pliego interpelatorio, sino también las interrogantes derivadas de las distintas intervenciones e interrupciones de los congresistas.

“Estuvo (Marilú Martens) desde las 10 de la mañana hasta casi la medianoche, es decir, casi 14 horas respondiendo (la interpelación). Creo que ha aclarado la posición del Ministerio (de Educación) y del Gobierno, en su conjunto”, declaró a la Agencia Andina.

Como se sabe, Fuerza Popular informó que este martes desde las 7 p.m. se reunirá en su local partidario del Centro de Lima para definir de manera conjunta si presenta una moción de censura contra Marilú Martens.

—Critica ausencia de congresistas—
Martín Vizcarra, asimismo, consideró como algo “anecdótico” que durante algunos momentos de la exposición de la ministra Martens se haya notado una gran ausencia de parlamentarios en el Hemiciclo del Congreso.

“Había máximo 40 congresistas participando en el momento más importante: cuando la ministra exponía. Yo pasé lo mismo cuando fui interpelado como ministro de Transportes y Comunicaciones”, manifestó el vicepresidente.

Refirió, en tal sentido, que “todos debemos apoyar” para mejorar la calidad educativa en el Perú, pues “con la educación no podemos jugar”, al ser esta la base del desarrollo de los pueblos.

El vicepresidente Vizcarra declaró tras encabezar en la región Arequipa la ceremonia de recepción y bendición de la Máquina Tuneladora que se encargará de los trabajos del túnel Trasandino y Pukará del Proyecto Especial Majes II.

Dicha obra permitirá el trasvase de agua desde el río Apurímac para incorporar 38.500 hectáreas a la agricultura y potenciará el desarrollo regional y del país.

(Fuente: Andina)